Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 8 de diciembre de 2013

Microsoft Digital Crimes Unit.- Microsoft, FBI y la Botnet ZeroAcces

Hace unos días, mas concretamente el 5 de diciembre,  Microsoft publico la noticia en su [News Center] del cierre de la botnet [ZeroAcces] con la ayuda del FBI y mas socios.  Bien, esto no seria noticia en este blog si no hubiera algo que me hubiera llamado mucho la atención y es que, en el enlace de la noticia, había una reseña a la unidad de delitos digitales de Microsoft de la cual desconocía completamente su existencia.

"The Microsoft Digital Crimes Unit is an international legal and technical team working with partners to help create a safe digital world. Our team is comprised of nearly 100 attorneys, investigators, and forensic analysts around the globe, with expertise across the areas of malware, botnets, IP crimes, and technology-facilitated child exploitation."

La verdad, es que no tenía ni idea de la existéncia de éste grupo. Me gusta ver cada día más que grandes empresas del mundo de la telemática cooperan para hacer frente a ciber criminales junto a cuerpos de seguridad. Aunque me hace pensar en el tiempo que tendrá que pasar para que ésta política de seguridad sea un estándar para todo el mundo,  incluída España. Si que hay cooperaciones del estilo en éste país pero me gustaría que las grandes empresas de aquí también colaboraran para hacer frente a éstos ciberdelincuentes.

Sed buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario