Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 13 de diciembre de 2013

Introducción a WinDbg.

Como sabéis llevo una semana dándole duro al tema de los RootKits y después de haber dado un [rápido repaso por los tipos de volcado de memoria] es el momento de introducirnos en el mundo de WinDbg. Esta sera una serie mas de entradas pero es una parte que yo no había tocado en absoluto y ahora veo que es de lo mas fundamental para pelearnos contra RootKits.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Peleándonos con los RootKits
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


WinDbg es una herramienta de depuración multifuncional proporcionado por Microsoft con Microsoft Windows. Se puede utilizar para depurar aplicaciones, controladores o el propio sistema operativo en modo kernel. WinDbg ofrece una cómoda (no es todo lo que me gustaría, pero cómoda lo es) interfaz gráfica de usuario. 

WinDbg trabaja exclusivamente con los volcados del tipo crash dump. Aunque, cualquier otro tipo de volcado de memoria se puede convertir a ese formato con [Memory MoonSols].

Enfocando un poco el uso de WinDbg para detectar rootkits en volcados de memoria debemos saber que Windows contiene varias tablas de puntero para manejar petición redirecciones. Estas tablas incluyen IDT (Interrupt descriptor table), SSDT (System Service Descriptor Table) y IAT (Import Address Table). Aunque un rootkit puede modificar cualquier puntero en estas tablas, o cambiar la propia tabla.

Creo que hasta aquí esta bien para todos, Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario