Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 29 de diciembre de 2013

Code.org.- The Hour Of Code

Hace mucho tiempo que ando pensando que me parece que tendría que ser obligatoria en cualquier escuela ya sea privada, concertada o pública un mínimo de clases de programación para que los estudiantes sepan que programar no es algo que solo pueden hacer genios. Programar esta al alcance de todo el mundo que pueda permitirse un ordenador y tenga las suficientes ganas para ponerse a ello. Por esta razón desde hace un tiempo he empezado ha seguir todo lo referente a los proyectos de [Code.org] y estoy muy a favor del nuevo Hour of Code.


Aunque el reto que se proponían ya ha expirado creo que la idea de fundamental de The Hour of Code es esencial para las generaciones de nativos digitales. No es posible que en las clases de informática de nuestro país se les esté enseñando a utilizar paint cuando lo tienen mas que aburrido. Así que,  como propósito de año nuevo intentaré que, en mi humilde parte, cambie esa forma de ver esa educación. 


Aún no se bien cual de todas las ideas cada cual mas absurda será la que lleve adelante. pero lo que si está claro y ya lo deje entrever por aquí es que a partir del mes de enero tan pronto como me sea posible voy a dedicar una hora diaria a programar para la distribución Linux para Smartphones TIZEN, el código que vaya haciendo día a día estará comentado por mi e intentare que todos podéis opinar sobre el y me deis consejos.  (Se admiten sugerencias hasta el 31 de enero para ver como monto esta pagina)

No se,  en realidad pienso que si quieres cambiar algo primero tienes que empezar por ti mismo y en local. Para todos aquellos que no sepais por donde empezar os dejo la ruta de code.org a su directorio learn para que podáis hacer y curiosear algunos tutoriales la mar de divertidos. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario