Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 12 de enero de 2014

Anubis.- Footprinting y Fingerprinting

Muchas veces hemos hablado de lo sumamente importante que son las técnicas de Footprinting y Fingerprinting para hacer un Pentest con cara y ojos, muchas [metodologías] hablan largo y tendido sobre estas técnicas y puestos a que hoy he estado jugando con mas de una herramienta os voy a presentar la que, de tener yo un top 10 de herramientas, estaría entre mis favoritas. Estoy hablando del [Anubis de Flu-project] la cual ayuda un montón a la hora de recopilar información.


"Entre otras funcionalidades, Anubis permite buscar dominios mediante técnicas basadas en Google Hacking, Bing Hacking, ataques de fuerza bruta contra el DNS, transferencias de zona, etc. Permite identificar el sistema operativo de las máquinas que hay tras los dominios mediante análisis del banner, búsqueda de errores y la integración de la herramienta nmap. Por otro lado contiene otras herramientas útiles como un fuzzer Web, la búsqueda del registrador de un dominio mediante consultas Whois, o la identificación de software utilizado en la organización y personal existente en la misma mediante el análisis de metadatos en los ficheros PDF."
Una Herramienta muy completa que ademas te va haciendo un reporte a medida que vas analizando toda la información. Me gustaría que por un día aparcaras a la FOCA (la cual ya sabéis que me encanta) y le dediquéis un tiempo. 

Os dejo el enlace para que os la descarguéis: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario