Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 18 de mayo de 2013

Bugtraq 2 Black Window.- Agregando Módulos A Metasploit

Hace unos ya un tiempo dije que me pondría en serio con la nueva distribución del [Bugtraq Team] y a colación del [0'day de Internet Explorer] del que hablamos hace unos días, es aconsejable que refresquemos un poco la memoria en todos los aspectos. 


Como bien una vez instalas metasploit o cualquier distribución actualizada, viene con unos cuantos exploit con los que poder juguetear un rato y si quieres mas solo has de hacer un msfupdate para que metasploit se actualice. Ojo con esto, las distribuciones antiguas dan algunos problemas a la hora de actualizarse así que es mejor desinstalartlo y meter la versión mas actualizada del framework.  ¿Pero que pasa si quiero solo un modulo en especial, que salió hace dos días y no se puede obtener por msfupdate?

Primero de todo buscaremos el modulo que nos interesa en la pagina oficial de metasploit que en el caso del 0'day que os he dicho es el CVE-2013-1347 (este numero salia en el articulo de hace unos días). 


Después de encontrarlo y asombrarnos con el maravilloso código Ruby. Lo descargamos en la maquina donde este instalado nuestro framework (el metasploit). 






Ahora solo nos queda buscar la carpeta donde la distribución tiene alojado a metasploit y copiar este modulo justamente donde tiene que ir. que en el caso de bugtraq 2 Black Window irá en /opt/metasploit-4.4.0/msf3/modules/exploits/windows/browser/ si lo intentamos copiar a "pelo" (arrastrado sin mas) no nos dejará hacerlo debido a que no estamos autenticados como root. No hay problema, hemos querido solucionar esto de una tacada así que le hemos dado caña a la consola y lo hemos copiado a mano. 



Y llegados a este punto solo tenemos que comprobar si metasploit lo reconoce como un nuevo modulo. Así que, daremos buen uso al msfconsole y al comando search para saber si realmente ya lo tenemos disponible o hemos hecho algo mal. 



Y aquí lo tenis nuestro nuevo modulo de exploit listo para ser usado y todas las opciones que nos ofrece para poder configurarlo a nuestro gusto. (Os debo otra entra para enseñaros como utilizarlo, pero ahora ya podéis ir haciendo vuestros experimentos. ^^ ) 
____________________________________________________________
Las Gracias A Quienes Se Las Merecen:
  • http://www.flu-project.com/ <-- por enseñar como explotar este 0'day en metasploit 
  • A mi hermano por tener siempre a mano esas distribuciones que me hacen tanta falta y por hecharme un cable cuando el mi backtrack se hizo pedazos y no llegaba ha hacer esta entrada. 
---------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el post.
    Tengo un problemilla que quizá no sea nada y quizá si...jajajaja
    cuando voy a entrar en la consola me pide una pasword pero no me deja meterle nada.
    si le doy a enter me sale para escribir pero durante un segundo aprox.
    he probado a la que venía por defecto 123456 pero me da incorrecto.
    Luego probé quitando la contraseña de inicio pero seguimos en lo mismo...
    alguna idea?, tengo el bugtraq2 instalado como s.o por si vale de algo,
    graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm que raro, ¿Has probado ha hacer un sudo su antes o hacerlo desde el gestor de contraseñas?

      Eliminar