Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 12 de mayo de 2013

National Security Agency.- "Untangling the web"

Hace ya muchísimo tiempo os hablé de lo que era el [Google Hacking] y os adjunte información para que pudierais empezar a hacer vuestros experimentos con algunos Dorks. La verdad es que una vez se entiende el funcionamiento de un buscador, todas las búsquedas cobran sentido y mas en fases de [Footprinting] (sacar información de que equipos se esta utilizando en una entidad, que sistema operativo tiene ese equipo, etc). Esto la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ya lo tenia muy claro en 2007 y creó un documento de mas de 600 paginas para explicarlo como se merece. 


""Untangling the Web: an introduction to Internet research" ha sido desclasificado ahora aunque su fecha original de publicación fue 2007, por lo que es posible que si lo repasas a fondo encuentres algunos contenidos obsoletos o faltos de actualización. Los autores del manual, Robyn Winder y Charlie Speight lo escribieron para el Centro de Contenido Digital de la Agencia de Seguridad Nacional y ahora se hace público debido a las previsiones legales del Acta de Libertad de Información."
Aunque solo he tenido tiempo de mirarme el documento por encima, vale muchisimo la pena incluso cuando algunos de los "trucos" que se utilizan ya han sido parcheados o  corregidos. Os dejo la dirección para que empecéis vuestro periplo por esas 600 hojas de rebosante información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario