Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 10 de mayo de 2014

INTECO Conan Mobile.- Protege Tu Android

Para quien no conozca a [INTECO], solo diré que son las siglas del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación por lo tanto,  una fuente muy recomendable de donde sacar información o ayuda. Sabiendo esto supongo que os gustara saber que han sacado una app para Android que nos ayudará a lidiar con la seguridad de nuestros smarthphones.  Está App es capaz de reconocer que opciones de seguridad tenemos puestas y advertirnos de cuales hemos de cambiar, incluso nos avisa si tenemos alguna aplicación que se esta comportando de una forma maligna. 


Se lanza CONAN mobile , una aplicación diseñada para dispositivos Android que permite conocer el estado de seguridad de este tipo de dispositivos móviles, mostrando las soluciones a posibles problemas o consejos para mejorar su seguridad. 
CONAN mobile es una aplicación desarrollada en INTECO, integrada dentro de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea, enfocada para mejorar la seguridad de los dispositivos Android y proteger la información critica que contienen. Esta aplicación se centra en cuatro aspectos principalmente:
  • Configuración segura del dispositivo.
  • Aplicaciones instaladas.
  • Permisos de aplicaciones.
  • Servicios proactivos de seguridad.
Podéis descargar la aplicación para Android desde aquí:

También podeis curiosear la versión de PC: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario