Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 16 de mayo de 2014

Cryptocat Una Buena Idea Que Facebook No Consiente

Para los que no sabéis que es Cryptocat os diré que es un servicio de chat online donde toda la comunicación va cifrada punto a punto. Ademas, es fácil de utilizar y de código abierto. 

Recordemos que una conversación "segura" con Https los mensajes son cifrados con SSL hasta el servidor de la compañía donde se almacenan en texto plano y luego vuelven a ser cifrados para hacérselo llegar al destinatario. Con Cryptocat el mensaje se cifra en el terminal del emisor y es descifrado en el terminal del receptor. Haciendo que de esta manera el servidor que conecta el emisor y el receptor no sepa el contenido de la conversación. 


Si Cryptocat ya era un servicio de chat genial, ahora lo podemos fusionar junto al chat de nuestro Facebook para hacer lo seguro y para abarrotar los servidores de Facebook con conversaciones cifradas.

Os podéis lo podéis bajar para vuestros navegadores desde aquí: 
Es fácil de instalar. Solo tendremos que aceptar algunos permisos que a mi me parecen adecuados para la función que hace esta herramienta. 



Como no, esto de no poder ver leer los mensajes que pasan por su chat. Facebook ha decidido retirar esta opción de su API en próximo 30 de abril del 2015. Así que aprovechemos mientras podamos. 

Fuente: 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario