Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 8 de octubre de 2012

Consejos Para Tener Tu Sistema Android Seguro

Ahora que [las Tablets se han comido el mercado de los ultraportatils o ultrabooks] me empieza a preocupar leve seguridad que tienen estos sistemas. Hoy os he preparado 7 puntos que tenéis que tener claros a la hora de "fortificar" vuestro Smartphone o vuestra Tablet Android.

  1. Descarga todas las aplicaciones únicamente desde el Google Play: Aunque el seguimiento de las aplicaciones dotadas de malware sigue siendo su parte floja. Google Play nos da la seguridad de que en el momento que el detecte una "Evil App" (nombre puesto por mi. Patente en tramite) nos la borrará directamente de nuestro dispositivo.
  2. Antes de instalar nada mas descargate un Antivirus: Si ya lo haces con un sistema tocho como el que tienes en casa por que ibas a pasar de ponerlo en el sistema de tu móvil. Hay muchísimos antivirus gratuitos y que aportan extras antirrobo muy interesantes. El Antivirus analizara cada App que te descargues y te fortificará el sistema.
  3.  Revisa los comentarios y reviews de la aplicación que te quieras descargar:  Fácil, cómodo y para toda la familia. Si una aplicación no esta haciendo lo que dice en la descripción y muchísima gente se esta quejando de que hace cosas raras el bicho puede que sea una caso de "EvilApp" 
  4. Desconfía y desconfía mucho de las Aplicaciones que requieran muchos permisos en tu sistema: Activa tu dispositivo Android para que te diga que permisos pide cada aplicación y desconfía de esas que pidan  demasiados. Estas "EvilApps" podrían estar robándote la información y tu le podrías haber dado permiso para ello. 
  5. No guardes información privada en estos dispositivos: Ni se te guardar contraseñas comprometidas dentro de estos terminales. 5.000 "EvilApps" están preparadas para robar estos datos tan suculentos. 
  6. Cifra tus datos personales: A partir de la versión Honeycomb 3.X y en las nuevas actualizaciones Android esta dotado de una herramienta que nos permite cifrar nuestra información tan fácil como ir a Ajustes>Personal>Seguridad>Cifrar>Cifrar Teléfono. 
  7. Borra tu información remotamente en caso de perdida del terminal: Hay aplicaciones, muy normalmente asociadas a un antivirus (No voy a decir cual es si lo quieren que me patrocinen ¬¬), en las que te permiten recuperar la información extraviada en tu dispositivo y borrarla para que no haya problemas.  

 Por favor no dejéis que vuestra información personal caiga en malas manos por mucho que mole vuestro dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario