Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 19 de octubre de 2012

Los Cibercriminales Tambien Podrían Robar Coches

Cada vez los coches disponen de mas novedades ya sabéis: GPS, asistentes de aparcamiento, sensores, telefonía de manos libres, etc. Pero los fabricantes aun quieren innovar mas y han preparado sistemas operativos creados por ellos, con ayuda de empresas de software. Como por ejemplo  el sistema SYNC, de Ford, que fue desarrollado por Microsoft.


Esto ha hecho saltar la la palestra a Vicente Diaz (Analista Senior de Malware en Kaspersky Lab) que ha dicho lo siguiente:
"No tener un aislamiento perfecto entre las diferentes redes internas plantea un problema potencial. En el caso de que cualquiera de los sistemas operativos del coche resultara infectado , podría dar lugar a complicaciones inesperadas en otros subsistemas" 

Desde Kaspersky Lab observan que todos los fabricantes están trabajando en la inserción de Internet y todo tipo de dispositivos en el coche, que podrían acabar siendo el foco para diferentes ataques.
"Un coche es la herramienta perfecta de espionaje, que permitiría a un atacante conocer la posición exacta y los hábitos de la victima. También podría servir para llevar a cabo robos corrientes, en caso de que existiera la posibilidad de controlar los sistemas de seguridad del coche" 
Pues ya lo sabéis machotes dentro de poco veremos a los cibercriminales sacando coches de gama alta cual película de James Bond (almenos yo me lo imagino así xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario