Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 15 de octubre de 2012

La Importancia De Cifrar Nuestro USB - Bitlocker

El otro día viajando en tren para cumplir mi deber como informático, decidí sacar mi tablet para mirar mi calendario y curiosear algunos documentos pdf  de mi universidad  cuando de repente mi unidad USB salto y se perdió durante unos segundos. Suerte que no llevaba nada confidencial o personal dentro de esa memoria, ademas la puede recuperar sin problemas, pero y si hubiera llevado las fotos de la familia, mi curriculum con mis direcciones personales, etc La de salvajadas que se podría hacer con esa  información.


Por eso prefiero llevar mi información a buen recaudo y bien cifrada (al menos el que quiera acceder a mi información personal tendrá que currárselo) ya sea en un cifrado [AES de 256 usando Toucan] o con [Bitlocker], esta herramienta está actualmente en la edición Windows 7 Ultimate y Enterprise. Bitlocker funciona con una variante de la cifrar AES llamada AES-CBC y ademas lo suma con Elephant diffuser


Es fácil y sencillo solo tenemos que hacer clic derecho en la unidad que queremos cifrar y seleccionar Activar BitLocker.

Si el lugar donde vais a pasar las fotos es un Pc con Windows 7 Ultimate o Enterprise os recomiendo muchísimo que lo cifreis en vuestra casa y lo descifreis allí. De no ser así es mucho mas facil usar el Toucan y bajarlo en 0,2 en el pc de la otra persona. Ahora al menos yo me siento un poco mas seguro de llevar mis USB de aquí para allá XD

PD: Si estas trasladando documentación importante de una empresa por favor CIFRADLA !!! Verdad que llevarías esa información a buen recaudo si fuera en papel ? Pues con las memorias Usb hazlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario