Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 18 de enero de 2018

Infografía.- Los Algoritmos y nuestra realidad

Todos aquellos que hayáis visto BlackMirror ya sabéis por donde pueden ir los tiros y la verdad es que es algo que llevo pensando desde hace tiempo sobre el uso de las cookies y las recomendaciones.  En resumen si cada uno hacemos caso a las recomendaciones y seguimos y aceptamos aquello que a nosotros nos gusta. Al final, estas construyendo tu forma de ver Internet y bloqueando la posibilidad de ver toda la verdad. 

Me explico, si yo acepto a todos los amigos que conozco en Facebook pero, como son muy pesados los bloqueo por que están compartiendo información que no me gusta o va en contra de mis creencias, al final solo estaré creo una red social a mi media si no que estaré viendo una parte sesgada de la realidad y por eso la dichosa frase de "Lo he visto en Facebook" no es valida ya que no lo has podido contrastar ni has podido formarte una opinión clara. 

Mejor que os lo explique una imagen, que yo me lio. 


Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario