Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 19 de junio de 2014

Pensando Como Un Forense[3].- PIL e ImageGrab

Como bien sabéis algunos hace unos días que se me fundió el ventilador de mi portátil pero ya esta todo solucionado y ya he podido instalar python y derivados. Así que hoy toca volver con Pensando como un Forense. Un script que iré creando a través de varias entradas para que me/os con mis/vuestras pereiciales. Hoy entraremos en le librería PIL (Python Image Library) con la cual y gracias a su modulo ImageGrab a obtener un ScreenShot del escritorio. 

 
PIL es una librería que añade capacidades de procesamiento de imágenes para el intérprete de Python. Esta biblioteca es compatible con muchos formatos de archivo, y proporciona capacidades de procesamiento de imágenes y gráficos de gran alcance.
 
Documentación: 
Mientras que modulo ImageGrab se puede utilizar para copiar el contenido de la pantalla o del portapapeles. 
  
Documentción: 
 
Bueno una vez  sabido esto, el script básico para desarrollarlo para la semana que viene en el blog de Estación Informática es el siguente: 

import time
from PIL import ImageGrab

time.sleep(3)
ImageGrab.grab().save("screen_capture.jpg", "JPEG")


Sorprendidos verdad, si le quitamos el time que esta solo para que nos de tiempo a minimizar la carpeta donde se alojará el programa. Podríamos hacer un screenshoot en dos lineas de código si contamos el import.  Lo cual acelera mucho el proceso y lo hace muy jugoso. 

Junto a Os.walk, Endwith , Platform y ahora ImageGrab tenemos un script capaz de darnos todas las direcciones del sistema (filtradas por tipo de archivo si queremos), un poco de información basica sobre el sistema y un pantallazo del escritorio o de la zona que nosotros le digamos. 

Prometo tener el script para la semana que viene si me equipo me lo permite y no explota xD

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario