Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 5 de junio de 2014

Pensando Como Un Forense.- Python Platform

Ya sabéis que el contenido de este blog es random y que la velocidad con la que se crean y destruyen series de entradas es alarmante pero, ya sabéis que me gusta meter el hocico en todo así que empecemos con una nueva serie dedicada a la Informatica Forense y a mi querido Python.


El objetivo de esta serie será la creación de un script en python el cual pueda llevar en mi Memoria USB. El cual será ejecutado teniendo en cuenta el grado de volatilidad detallado en el RFC 3227 y nos ayudara a extraer toda la información del equipo que nos vaya bien para nuestra pericial. 

Para este script hoy,  entre la universidad y las practicas de PowerShell, me he dado de boca con la librería platform que viene directamente con Python 2.7. La cual, nos permite saber que sistema operativo estamos utilizando, en que versión, el nombre del usuario de esa maquina, el tipo de procesador que utiliza, etc. La verdad es que es un poco escueta para mi gusto, pero podemos jugar con ella. Lo que mas me gusta de esta librería, es que con una simple linea de codigo nos hace un resumen bastante aceptable. 

print "Damelo todo: ",platform.uname()

Aquí podéis ver el código fuente de la librería: 
Documentación oficial de la librería: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario