Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 16 de junio de 2014

FakeOFF.- Manten Tu FaceBook Limpio De Cuentas Raras

Esta semana se me ha quemado el único ventilador que tiene mi laptop y por eso siento si no he podido seguir con muchas de las series que estaban pendientes. Ahora ya está medio solucionado, pero aun no tengo todo el software que necesito para volver 100% a la normalidad. 

Bueno, dicho esto, hoy quería hablaros de Facebook y la cantidad de amigos que agregamos sin darnos cuenta. Pensad en la petición de amistad del colega del otro colega que tenemos y que al final solo hablamos con el 1 o 2 veces. Esto, si tienes un buen control de tus amigos, no debería de ser un problema. Pero poniéndonos en la piel de miles de adolescentes con ganas de ser populares, donde una solicitud de amistad mas en Facebook siempre es bien recibida, ¿Cuanto tardaría un ciber-acosador a colarse en su red de amigos?

Esto se puede combatir con FakeOff una pagina que analiza a los contactos que nos parezcan sospechosos y nos da un "informe" según su veracidad. 

"Simplemente hay que ir a la web de FakeOFF, y entrar con nuestra cuenta de Facebook. Una vez hecho esto la página web nos muestra todos nuestros amigos para que elijamos cuáles de ellos no conocemos y pensamos que pueden ser perfiles falsos. FakeOFF se encarga de analizar uno por uno estos perfiles en base a un algoritmo matemático que analiza los amigos de ese perfil, las fotos que tiene, las acciones, etc, y nos da una puntuación de 1 a 10, donde las puntuaciones más cercanas al 1 indican que muy posiblemente sea un perfil falso o abandonado."
 Yo lo he estado probando un poco en su versión gratuita para desenmascarar al Capità Enciam un superheroe catalán que luchaba para preservar el medio ambiente (El cual nos ha dado horas de risa xD por ... bueno ya veréis el vídeo) y como el nombre de la cuenta estaba un poco cambiado a sido un objetivo claro.

La versión gratuita solo nos servirá para "analizar" hasta 10 dias de actividad, que en muchos casos sigue siendo bastante. Pero ya se ve, que ha podido cazar a esta cuenta falsa. Lo cual es una victoria para todos aquellos que quieren usurpar la identidad del Capità Encima. (o el capitán lechuga xDDD) os dejo el video ...  xD


Pagina para hacer uso de este servicio: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario