Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Para Que Me Van A Atacar A Mi?.- Bot Activity: Spam Zombie

Hace tiempo ya os hable sobre los [Spam Sites] en mi [propósito] de año nuevo. Hoy empezamos con la primera explicación de la rama de Bot Activity y nos centraremos en los Spam Zombies.  La mecánica es fácil de entender. Un Spamer os infecta (meter mierda) vuestro PC para poder enviar desde el todos los mails a las direcciones que el quiera. ¿Pero si puede infectar a 1 por que no hacerlo a 10? (vamos, se monta una botnet) así de fácil y el malo se limpia las manos si es capaz de disimular esa infección. 


¿Que es un BOT según la wiki?

Un bot (aféresis de robot) es un programa informático que realiza funciones muy diversas, imitando el comportamiento de un humano. En sitios wiki, como Wikipedia (véase "Wikipedia:Bot"), un bot puede realizar funciones rutinarias de edición. En otros sitios, como Encarta, el bot puede responder a cuestiones sobre el propio contenido del sitio (bots conversacionales).

En sitios de chat en línea (IRC o MSN), algunos bots fueron utilizados para simular una persona, intentando hacer creer al "ciberinterlocutor" que chateaban con una persona real. Es por ello que, aquellos sitios que hacen un uso positivo de los bots, como Wikipedia o Encarta, tienen reglas muy estrictas para su uso. En el pasado, la propia Wikipedia fue víctima de bots maliciosos creados para vandalizar de forma masiva los artículos (véanse vandalismo en wikis y vandalbots).
En el ambiente de los videojuegos, se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs). La calidad del bot en este caso viene determinada por su capacidad de vencer (y en qué términos) el videojuego. Los bots para juegos CRPG (computer role-playing games) son particularmente conocidos ya que este tipo de aplicaciones requieren una gran capacidad de estrategia para ganarlos. Es muy habitual también usar este término en los juegos denominados 'shooters', en los que sustituyen a un jugador humano cuando no hay contrincantes disponibles o en juego offline.
Asimismo, otros bots pueden abrir cuentas en sitios de correo electrónico gratuito, por lo que ahora la mayoría de esos sitios cuenta con un paso adicional en el que el usuario debe escribir una palabra presentada en formato gráfico algo muy difícil de interpretar para un bot.

Traducción:

Un bot no es mas que un PC que ya no está a tu mando (veras y podrás hacer todo lo que sueles hacer normalmente) pero habrán funciones que estarán controladas por el cibercriminal.  En esta explicación el cibercriminal solo querrá empezar a spamear todos los emails que pueda y se lo ordenara a tu PC sentado en su butaca con una copa de brandy en la mano izquierda y el ratón en la derecha dando le clic al panel de control de su botnet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario