Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 25 de febrero de 2013

HTC.- Dispositivos Con Problemas de Privacidad.

En plena Molbile World Congress en 2013 no puedo evitar pensar (y mas este año en el que he empezado este blog) en todas las novedades en seguridad que deben incorporar los nuevos terminales que allí se están anunciando. Hemos [hecho sangrar] algunas veces algunos Android y hablado hasta la saciedad de lo vulnerables que son [gracias a su market] pero algunas veces solo hace falta un fallo en la programación de una marca de terminales,  para que sea suficiente para penetrar es dichos dispositivos.


Es el caso de HTC la cual ha sido vulnerada por aplicaciones de terceros, aun no se sabe la extesión real de toda la información robada pero la vulnerabilidad reside tanto terminales Android como en las de Windows. Tampoco la compañía ha confirmado nada respecto a una posible actualización de empergencia. 

Lo único que se sabe en cierto es que el fallo de seguridad permite la instalación de aplicaciones de terceros sin consentimiento del usuario, grabación de audio, envió de mensajes, acceso a la cámara y llamadas sin el consentimiento del usuario.  Toda una puerta abierta y suculenta para aquellos con malos fines. 

Aquí tenéis unos consejos útiles a seguir antes de que HTC saque su actualización:

Fuente completa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario