Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 10 de febrero de 2013

Flickr.- Ojo Con Compartir Las Fotos Con Facebook

Hace uno o dos días navegando me topé con la foto de un amigo, al que le iba grande la chaqueta, (guiñó, guiño, patada, patada. xDD) vi que estaba compartida desde Flickr. La verdad es que la calidad de esa foto daba que desear pero aún así tenia todos los derechos reservados y pensé que seria para evitar que se copiara o vete tu a saber. 


Pensando que seria por el tema de evita la copia y la post-manipulación de esta. Hice la pequeña prueba de darle a botón derecho en la foto compartida en Facebook y Guardar Como, pensando que me daría la opción de descargarlo todo de forma html. Cual fué mi sorpresa al ver de que la restricción no existe para la foto compartida a Facebook desde Flickr y queda a merced de las restricciones que tu tengas en Facebook.   

Bueno, yo no he hecho la prueba con el amigo sino con una foto mía. Así que empezamos con la exposición. Primero he cogido mi cuenta de Flickr y le he dicho que no queria otorgar ninguna licencia a esa foto y la he compartido a facebook. Al no tener licencia Flickr no dejará que ninguno mas comparta mis fotos pero al hacerlo yo como propietario de la cuenta si que puedo. 


Como podéis ver esta compartida a Facebook directamente desde Flickr


Ahora hacemos la magia del clic con el botón derecho del ratón, Guardar Com y vemos como se descargar en un formato JPEG. Le damos a Guardar . 





Ahora ya tenemos la imagen. Completamente gratis si el Artista no se ha dado cuenta de este error y comparte sus albumes pensando en la restricción que tiene Flickr en su pagina web. Sinceramente creo que estas 2 empresas tienen que sentarse ha hablar de como hacer mas util esta aplicación para los Artistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario