Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 29 de noviembre de 2015

Documentación Técnica Sobre Nintendo Entertainment System

Hace unos días me hice eco de [un curso sobre programación de juegos para NES] (Nintendo Entertainment System) pero a la que me puse a querer cambiar los gráficos de un juego por los que había creado yo me he encontrado con que me faltaban cosas por saber, ¿Como en realidad funcionaba esta consola? ¿Y la versión Japonesa? ¿Y sus cartuchos?


Rebuscando un poco en toda la información del curso encontré las siguientes slides donde hace un poco de resumen de la historia de esta consola y describe con detalles como funcionan las dos versiones de la consola. Muy recomendable para todos los que queráis aprender en profundidad como trabajaba esta máquina. 

Os dejo el enlace aquí abajo:
Si, este blog va sobre seguridad informática, pero creo que para hacer pruebas con ROMs de NES primero es necesario saber como trabaja este sistema. Así que, esto también es parte fundamental del proceso de aprendizaje. Además, se que a muchos os gusta ;)

Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario