Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 11 de marzo de 2015

Python A Lo Macarra.- Generador De Frases Aleatorias

El código que va ha haber en esta entrada es una tontería, pero me ha hecho el porqué me he puesto a programar algo así. 

Como cada día desde ya hace un par de meses tengo que despertar a una de mis maquinas cada mañana. Está maquina tiene un servicio VPN que se ha de activar de una manera especial y eso me hace perder unos bellos minutos de mi vida, los suficientes para frustrarme un poco. 



Así que, como no quiero frustrarme todas las mañana y aprovechando que ya tengo Python instalado en el equipo, he implementado a [Tonto], un asistente virtual cutre que hice yo mismo, para que me ayude un poco en dicha tarea. Peri, mientras lo esta montando se me ocurrió la idea de que Tonto me recibiera con una frase aleatoria pero motivacional cada vez que lo ejecutara. Y así es, me he puesto y ahora ya me recibe como merezco y me anima las mañanas. 

Aquí os dejo el código: 

import random

def frandom():
    d1= random.randrange(1,6)
    if d1 == 1:
        print ("MAYA: Just do it! (*-*)")
    elif d1 == 2:
        print ("MAYA: Piensa que por la tarde hay galletas (*0*)")
    elif d1 == 3:
        print ("MAYA: Vamoooos tioooo!! (ò.ó)")
    elif d1 == 4:
        print ("MAYA: Un café y acabamos el dia? (-.0)")
    elif d1 == 5:
        print ("MAYA: Tywin Lannister estaría orgulloso (ò_ó)")

frandom()

La verdad es que pensaba que tendria mas trabajo pero, esto es solo un unto de partida ahora he de conseguir que aparte de saludarme, activar la vpn, etc, me reciba con información útil para la mañana. 

Pero bueno, ya os he dicho que el código era bastante fácil pero creo que lo que me hace mas gracia de todo esto es poder implementar a Tonto en otro equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario