Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 23 de enero de 2015

El Scam de $214 Milliones en 14 Meses Según el FBI

Últimamente estamos acostumbrados a escuchar que una super-vulnerabilidad ha afectado a un montón de equipos informáticos y eso ha permitido que X ciberdelincuentes hayan substraído Y de Z empresas, pero la verdad es que no necesitan un malware o una vulnerabilidad para ganar millones. Algunos con un simple SCAM les vale. 

Para los que no sepáis que es un SCAM:

"Scam («estafa» en inglés) es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas)."


Según el dijo el FBI el jueves 22 de enero, una estafa de correo electrónico que se dirige a empresas con facturas falsas que ha acaparado más de $ 214 millones de las víctimas en 45 países en poco más de un año.
"Los pagos de transferencia fraudulentas enviados a los bancos extranjeros pueden transferir varias veces, pero son dispersados rápidamente", dijo el grupo de trabajo en un comunicado. 
"Los bancos asiáticos, situados en China y Hong Kong, son el destino final más comúnmente utilizados para estas transferencias fraudulentas."
El Centro de Quejas de Delitos en Internet, un esfuerzo conjunto del FBI y de la organización no lucrativa National White Collar Crime Center, dijo que las pérdidas se calcularon a partir de 1 octubre 2013 hasta 1 diciembre 2014.

Así que, estad muy atentos a todos los email que recibís y [comprobad siempre que el destinatario] es quien dice ser, NUNCA penséis en la típica frase de "[¿Para que me van a atacar a mi?]" por que la respuesta es clara y no estaría mal que [repasemos la seguridad] de nuestros servicios de correo electrónico.  

Fuente: 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario