Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 26 de enero de 2015

¡Oracle Auditing Tools For Database Security! OAT Para Los Amigos.

Si la semana pasada Oracle saco un ["Super-Parche" para arreglar numerosos fallos] de seguridad, hoy me he encontrado con la noticia de que Oracle ha sacado unas cuantas herramientas para auditar sus sistemas. Oracle se pone las pilas con la seguridad de sus sistemas sobretodo con sus bases de datos. 


El Oracle Auditing Tools For Database Security:

  • OraclePWGuess – Una herramienta para ataques de diccionario que se puede utilizar con los diccionarios suministrados por el usuario o con el apoyo incorporado para encontrar cuentas predeterminadas .
  • OracleQuery- Una herramienta de consulta SQL minimalista basado en línea de comandos.
  • OracleSamDump – Se conecta al servidor de Oracle y ejecuta TFTP get, para buscar el binario pwdump2. El servidor es entonces utiliza pwdump2 : ed y el resultado se devuelve a la carpeta SAM del servidor TFTP
  • OracleSysExec – Se puede ejecutar en modo interactivo , permitiendo al usuario especificar comandos para ser ejecutados por el servidor o en modo automático. En modo automático, netcat es TFTPD al servidor y se une una shell a la 31337 puerto tcp .
  • OracleTNSCtrl – Se utiliza para consultar el oyente TNS para obtener diversa información , como en la utilidad lsnrctl Oracle.
Fuente y enlaces a la descarga: 

A una parte de mi le encanta que las propias empresas saquen soluciones para auditar sus propios productos pero por la otra, si todas las empresas hicieran lo mismos nos encontraríamos con muchas herramientas ocupando mucho espacio y que harían prácticamente lo mismo. Pero me encanta que saquen soluciones de este tipo para mitigar posibles fallos es una muy buena iniciativa y realmente a las compañías no les supone una gran perdida. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario