Inteligencia competitiva:
- Obtención de inteligencia competitiva:
- Los negocios se mueven en meses, así que tus rivales, en el caso de que seas poseedor de un negocio, van a intentar ser mas rápidos que tu en firmar un contraro con un gran cliente. Así que has de tener vigilados a tus competidores igual que ellos te tienen vigilado a ti.
- La inteligencia competitiva no interfiere en la naturaleza del negocio.
- Este tipo de inteligencia es el proceso de identificar, obtener, analizar, verificar y usar la información acerca de tus competidores y de sus recursos:
- Primero debemos comparar nuetros producto con la oferta de nuestros competidores.
- Segundo analizar el posicionamiento del mercado comparando con los competidores
- Tercero escalar posiciones en el mercado.
- Extraer un historial de la ventas ganadas y perdidas en la arena competitiva.
- Producir un perfil de CEO y de gestión del staff de tu competidor.
- ¿Como empiezan las compañías a desarrollar esta inteligencia?
- Para cada oferta se hacen 4 preguntas basicas:
- Quien lo lidera.
- Donde se ha presentado la oferta
- Cuando empieza
- Quien lo desarrolla.
Esto es lo que ponía en esta apartado las slides, Aunque, siendo dentro del apartado de metodología del Footprintig, nosotros también deberíamos responder a esas 4 preguntas cuando estemos realizando un Footprintig pero, no sera un proyecto si no que será nuestro objetivo.
Sed Buenos ;)
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