Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 24 de abril de 2014

Py2exe.- De Python a EXE. BPyng.py Digievoluciona a BPyng.exe

Como bien os dije, después de semana santa no tengo mucho tiempo para dedicarle al otro blog. Pero ya que he aprendido un poco de Python por que no aplicarlo un poco a la Seguridad Informatica. Ayer os presente [BPyng.py] mi script en Python para hacer barridos de ping. Aún está muy reciente y lo hice en nada, pero me gustaría disponer de el en cualquier lugar. Empecemos por uno de los primeros pasos, convertirlo a .exe para que tire en Windows. Así que hoy vamos ha echarle mano a py2exe.

"py2exe es una Distutils extension de Python  que convierte los scripts de Python en programas ejecutables de Windows, capaz de funcionar sin necesidad de una instalación de Python."


Para empezar con pie derecho tendremos que descargarnos py2exe desde Sourceforge (Ojo descarga el que tenga el mismo numero que la versión de Python que tengas instalada en tu equipo):

Una vez completada la instalación copiaremos el siguiente script en nuestro editor de código favorito:

from distutils.core import setup
import py2exe

setup(console=['aquí pon el nombre del programa que quieres convertir.py'])
Lo único remarcable es que os aconsejo poner el nombre del script y no la ruta entera, os dará problemas. No importa como llaméis a este archivo mientras sea .py

Ahora cogéis el programa que quieras convertir, en mi caso seria Bpyng.py y el script que hemos creado arriba, los metemos en una carpeta, abrimos la cmd y ejecutamos lo siguiente. Supongamos que yo la he creado en el Escritorio con el nombre de "test"

cd Desktop\test (esto nos moverá a la carpeta test)
C:\**\Desktop\test > python nombre del script que hemos creado arriba.py py2exe
py2exe empezará a trabajar y nos dejara una bonita carpeta llamada dist donde estará nuestro .exe listo para usar con todas las librerias y DLLs. (Hablando de ellas, he visto que algunos se quejaban de problemas con la falta de algunas DLL, he de decir que en Windows 8.1 tira genial) 

Ojo en el caso de lo hayas instalado todo y la cmd no reconozca el comando python. Tendrás que editar el Path. Se hace de la siguiente manera. 

Veas a Panel de Control > Sistema >  Configuración avanzada del sistema > (Pestaña Opciones avanzadas, abajo) Variables de entorno > (En el rectángulo blanco de abajo) Busca Path márcalo y pulsa Editar > Al final de Valor de la variable pon lo siguiente: 
  • ;C:\Python27
El numero final dependerá de la versión que tengas instalada.

Espero que os haya ayudado. 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario