viernes, 2 de agosto de 2013

Nuevo Proyecto.- ¿Equipo Anti-PRISM?

Como ya sabréis los que llevais mas tiempo aquí, algunas veces me he dedicado a ["analizar" ciertas distribuciones Linux] que prometían ser la panacea para todo el revuelo que sacó a relucir la NSA con PRISM que que poco a poco hemos ido descubriendo que muchos otros países también habían hecho sus propias peripecias en la red de redes. Así que tanto [DoubleReboot] como yo hace tiempo que pensamos en aprovechar un antiguo portátil que teníamos por casa y aprovecharlo para hacer de el un autentico sistema Anti-PRISM (O intentarlo al menos xD)


Para que veáis que no necesitaremos un pepino nuclear os dejo las especificaciones:

Acer Aspire 5101AWLMi
  • Tecnología móvil Turion 64 2 GHz 
  • RAM : 1 GB - HD : 120 GB 
  • DVD±RW (+R doble capa) / DVD-RAM - 802.11b/g 
  • Debian
  • 5.4" Panorámico TFT 1280 x 800 ( WXGA )
Bueno, al principio vino siendo de los primeros Windows Vista aunque con el paso del tiempo a acabado con un bonito Debian que cumple con todo lo que ahora por ahora le pedíamos a este Equipo.

¿Como lo haremos? 

Es una buena pregunta. Primeramente empezaremos analizando toda la información que esta saliendo sobre PRISM que en [algunos blogs] está saliendo como la espuma últimamente y comprarla con famosa lista de de [https://prism-break.org/] para mas información Dragon Jar hizo una genial explicación sobre todo esto así que os recomiendo la lectura de su [articulo]. 

Ademas hace mucho que no hago una entrada tipo Diario. Así que aprovechando que dentro de poco dispondré de un lugar mas grande donde poderme dedicar a este proyecto con mas espació creo que es hora de ponernos manos en la masa y acabar haciendo un Paper de todo este "experimento".

Supongo que en el recorrido de este "experimento" tendremos muchísimas dudas sobre lo que debemos o no configurar en nuestra máquina. Así que, no seáis muy duros si nos pasamos con las preguntas. 

Sed Buenos ;) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario