Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 3 de julio de 2013

Sistemas IDS.- HIDS, NIDS

Hoy como me había dejados algunos puntos en el tintero para acabar con la [introducción a IDS], esta noche quiero ver la segunda temporada de Juego de tronos que se estrena en la Sexta y mañana me he levantar pronto para disfrutar del del congreso sobre reputación, legalidad y seguridad en la red [Brandcare]. Hoy, entraremos un poco en las diferencias que hay en un HIDS y un NIDS.


HIDS --> (Host Intrusion Detection Systems) el funcionamiento depende del intruso, es decir, si el intruso quiere hacer con en control de un equipo generalmente deja algún rasgo (a no ser que sea muy bueno). La faena de este tipo de IDS es detecar las variaciones que vaya haciendo el intruso y hacer un reporte. 

NIDS --> (Network Intrusion Detection Systems) Mientras que el sistama HIDS solo funcionaba con 1 solo host o equipo. El sistema NIDS se encargara de detectar esas variación en el segmento de la red en el que este instalado. Trabajando en modo "promiscuo" (que mal suena esa palabra xD) para poder capturar el trafico de red que convenga. (Like A Sniffer).

Sed Buenos ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario