jueves, 22 de agosto de 2013

Proyecto PRISM"A".- Eligiendo Buscador Predeterminado - ¿DuckDuckGo?

Ya muchos sabres lo que es el proyecto PRISM"A" y lo que intentamos hacer, Double Reboot y yo, con un portátil de hará ya unos 7 años. La verdad, es que pensábamos terminar el proyecto para este agosto pero creemos que solo tendremos lista la parte teórica. Aunque, la noticia buena, es que tendréis el White Paper del proyecto a finales de agosto y podréis seguir por este blog los diferentes problemas que tengamos en la parte practica. 

Para que nos demos cuenta de como va el proyecto y lo como "tunearemos" nuestro equipo, os he hecho un esquema-resumen a perfecto paint.

¿Me ha quedado chulo verdad?  xD

La verdad es que nos quedamos anclados en la elección del navegador por defecto de nuestro sistema "AntiPrism". Pero como todos sabemos, Mozzilla Firefox viene con Google como buscador por defecto. Así que, no nos sirve de nada si creamos un sistema pensando en la privacidad y después realizamos todas nuestras búsquedas por Google las cuales, no son para nada privadas.

Por esta razón y por que queremos que el usuario se sienta como con el sistema y pueda tener "Cosillas para toquetear" nos decantaremos por DuckDuck Go. Un buscador alternativo de muchísima fama el cual nos permite hacer búsquedas bastante exactas [de una manera anónima, sin ser rastreados y sin tener que iniciar la sesión]. Ademas, que cuenta con bastantes herramientas extras llamadas Goodies.


Para que os hagáis una opinion de porque hemos elegido este navegador y no otro os dejo la pagina aquí abajo y ya sabéis que estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Sed Buenos ;) 

1 comentario:

  1. Me encanta el esquema , creo q me hago una idea de por donde van los tiros y es muy buena, animo con esa distro ;)

    ResponderEliminar