viernes, 16 de agosto de 2013

Exif y Exif Reader.- Se Lo Que Hicisteis En La Ultima Fotografía

En pleno mes de agosto, tiempo de relax y diversión, dan ganas de sacar a relucir esas cámaras ultimo modelo para inmortalizar nuestras vacaciones. Pero, es muy posible que entre tanto ajetreo se acaben "perdiendo" y con ello toda la información que contenían. No espero que todos esteis familiarizados con  Exif (Exchangeable image file format), un formato de almacenamiento de metadata ,el cual, es utilizado por todas las cámaras del mercado en cada fotografía. Así qué empezaremos dando una pincelada rápida. 


Exif es un formato utilizado en formatos JPEG, TIFF, RIFF o WAV (aunque no siempre pero si se utiliza mucho). Ojo, no funciona con PNG o JPEG 2000. Este tipo de formato nos permite poder leer información muy detallada de como se ha hecho la fotografía, donde se ha hecho (en el caso de que el equipo tuviera un dispositivo GPS), cuando se hizo y mucho mas información. Además solo hace falta descargarse Exif Reader para poder verlo. (¿Cuanta información podrían sacar de nuestra cámara de fotos/móvil en el caso de que cayera en malas manos?) 


Aunque lo mejor de todo esto es que, si no hemos tenido cura de estos metadatos al editar una fotografía es posible poder ver como era antes del cambio. Pero, tranquilos Photoshop y las nuevas versiones de Paint, ya se encargan de que no os pase esto. Os dejo la descarga de Exif Reades para que lo probéis con vuestras fotografías. 
Sed Buenos ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario