Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 31 de enero de 2017

[Vídeo].- Peligrosas decisiones con las SmartCitys

El título es un poco engañoso pero deja entrever el futuro próximo que nos espera y la verdad es que, en mi opinión, seguimos igual.  Las gana por tener productos nuevos hace que dichos productos no estén acabados, no se hayan testeado correctamente y no se ha pensado en la seguridad. Esto se ve muy claro en las vulnerabilidades que hay en coches nuevos o en los sistemas SCADA que están a tiro de query. 

Este documental viene a explicar mas o menos eso, que si bien los objetos inteligentes molan un montón, pero con ojo y con todo el trabajo de seguridad echo. 


Bueno, aunque esto también puede aplicarse a los routers de casa. Viene el señor de "telefónica" nos instala el router, lo configura y cuando queremos conectarnos vemos que se ha dejado el WPS sin desactivar, que usa un cifrado WEP, etc. 

En resumen, aun nos queda mucho camino para andar. 

Sed Buenos ;) 

1 comentario:

  1. Estimado Albert, el gran problema son aquellas empresas que lo único que buscan es ganar pasta sin tener una seguridad adecuada. Si yo tuviese una empresa seguiría el mismo ejemplo que Volvo, y lo trasladaría a este tipo de tecnología. Lástima que algunas empresas no dediquen fondos para hacer un buen pentesting en estos nuevos productos que sacan al mercado, sin saber el problema potencial que puede tener el usuario. El vídeo lo veo luego que me cuesta el inglés. Gracias

    ResponderEliminar