Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 27 de febrero de 2016

Como Crear Tu Propio USB Condom

Entrada exprés esta mañana ya que me he levantado inspirado y lleno de ganas después de leer los comentarios que me han llegado acerca del post anterior. Muchas gracias a todos.

Bueno, después del post "Dermo-toallita" de ayer, tuve tiempo de revisar una de las entradas de 2013 [donde os hablaba de los Condones USB] y de revisar [la evolución de estos] y me entro la curiosidad por saber como funcionan estos aparatos. 

Recordando que la finalidad de los Condones USB es la de evitar el ataque [Juice-Jacking] tendríamos que ver que "pines" o "patillas" del USB son los que transmiten datos y cuales son los de alimentación. 

Como veis los cables 1 y 4 corresponden a la alimentación del dispositivo mientras que el 2 y el 3 por lo que si solo conectamos el pin 1 del usb macho con el pin 1 del hembra, el 4 del macho con el 4 del hembra y el 2 y el 3 del hembra entre ellos, podremos [alimentar un dispositivo] sin que se puedan transmitir datos. Pero bueno, una imagen vale mas que mil palabras. 

Se habría de conectar así:


Lo bueno es que esto se puede hacer con todo tipo de USB micros, minis, etc  solo necesitamos  saber el numero de pines que corresponden a la alimentación, cuales a los datos y soldarlo todo bien soldado. Entiendo que también se podría hacer mas cosas con esos dos cables de datos, pero si quieres reaprovechar USBs que tengas por casa esta es una buena opción.

Más información:


Sed Buenos ;)

1 comentario:

  1. Asi solo conectas el voltaje interesante. Seria divertido solo para los casos especificos de estar en alguna conferencia de seguridad conectarle un celular sin datos personales y con puros archivos dummy que parescan que son "importantes" pero que sean pura data ramdom o archivoa pesados y todos cifrados para que pierdan si tiempo tratandolos de decifrar. En fin interesante entrada.

    Aun que la mayoria de los cables "pulpo" que venden por lo que he visto solo tienen continuidad en los pines de voltaje los 2 pines de datos no estan conectados. Por lo que podrian servir para el mismo proposito.

    ResponderEliminar