Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 18 de junio de 2013

Perito Informático.- ¿Ahora Ya Puedes Validar La Muerte De Los "pcs"?

Esta entrada viene a raíz de un comentario que me pastearon en facebook cuando anuncié que ya me había titulado como Perito Telematico Forense. Este comentario, a parte de una carcajada y de algo de odio , también me despertó la curiosidad por saber que sabia la gente de a pié sombre este oficio y el mogollón de caras largas y el consiguiente ... "No tengo ni idea" mejor os lo explico. 


Un perito informático (o telemático que es lo que pasa cuando fusionamos las telecomunicaciones con la informática), es un perito judicial que tiene como tarea primordial la de asesorar (desde una posición auxiliar) al juez respecto a temas relacionados con la informática. La función del perito informático consiste en el análisis de elementos informáticos, en busca de aquellos datos que puedan constituir una prueba o indicio útil para el caso al que ha sido asignado. 
El perito informático debe poseer un perfil técnico, siendo de vital importancia que el perito esté familiarizado con las técnicas de análisis y recuperación de datos. Aunque, como elemento adicional, también debe contar con  conocimientos legales que le permitan desarrollar su tarea sin que la pericial sea descalificada o impugnada. (Es muy posible que según que procedimientos puedan dar pie a que la pericial sea desestimada por el juez por lo que también se recomienda ir de la mano con un abogado) 
El perito informático deberá recopilar la información que será puesta a su disposición, analizarla en busca de los datos que el juez le ha requerido y emitir un informe o dictamen en donde se revelen las conclusiones de la investigación realizada.

Ahora que os he hecho un repaso de mi versión personalizada de lo que hay puesto en al Wikipedia espero que lo tengáis un poco mas claro (al menos los que leéis este blog) y no encontrarme con tantas caras largas.

Así que portaros bien porque como os pillen ya sabéis a quien le puede tocar hacer la pericial de vuestro caso xD.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario