lunes, 29 de julio de 2013

VPN.- Tu Red Privada Virtual y Cada Día La De Mas Gente.

Seguro que si os hablo de VPN algún avispado de entre los muggles me diría que lo ha visto como opción para su móvil pero que no sabe como configurar o lo que es. Pues hijos míos, una VPN es tan importante como tener un antivirus o un firewall ahora mismo. Así que, vamos a darle caña para que todos los nos movemos por este mundillo y los que estáis intentado evadirlo como podáis entendamos mejor lo que es una Red Privada Virtual. 


Una VPN nos permite que nuestro equipo conectado a la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada (Wikipedia Dixit xD). Ya sabréis como funciona mas o menos una coneccion normal a Internet. Pues imaginad que no saliéramos a Internet desde nuestro portátil sino que cogieramos un "tunel" con comunicáramos con el y empezáramos nuestra ruta desde ese servidor preparado para protejer esa conexión, por lo que sería una capa mas que el atacante tendría que vulnera para poder introducirse en nuestro sistema.

De esta manera, antes de conectarnos a una red no segura ya vendremos desde un servidor VPN protegiendo la información que hay en nuestro dispositivo porque si el atacante quisiera vulneranos se daríamos de morros contra la VPN. 

Espero que a partir de eso estéis configurando alguna ^^  Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada