Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 17 de abril de 2017

Mole Ransomware y la vuelta al blog.

Después de unos días de vacaciones en los que me han repasado el lomo a base de bien pero me lo he pasado como un chaval, volvemos al blog y como no, con uno de los malwares de moda de este año.  Os hablo del temido Ransomware y mas concretamente de Mole. 

Mole Ransomware es uno de esos malware que llegan por correo electrónico haciéndose pasar por una empresa de mensajería que no ha podido entregarte un paquete. Al abrir este correo y pinchar en el link de mas información. Nos encontramos con un documento en "Word Online" el cual nos pedirá un plugin para poder verlo y si nos descargamos y le damos doble clic al plugin acabaremos infectados por Mole Ransomware cifrando así todos nuestros archivos. 

Mas información y solución a este: 
También y si disponéis de un poco mas de tiempo, aquí tenéis un vídeo donde se destripa este malware en 15 minutos. Así podremos entenderlo del todo y como prevenirnos de el mirando las cabeceras HTTP de los correos que nos llegan. 


Sed Buenos ;)

1 comentario:

  1. Un peligro extra para las empresas que se hayan movido a Office365.
    Gracias al proxy de navegación corporativo se han evitado cientos de descargas de estos ransomware (en general, no de este específico).

    ResponderEliminar