Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 5 de diciembre de 2016

Albert's Daily - ¡Monos! (2/6)

Diario anterior: 



01:30 pm

Volví ha hacer una imagen del disquete y revisé los metadatos por si podían darme  alguna pista sobre el maldito mono ... Pero no vi nada. Bueno, eso siempre es señal de que debia recuperar energias.

Así que, me equipé con mi gabardina, rebusqué10€ sueltos en mi cartera, cerré la oficiona e inicié mi periplo en busca de un restaurante barato.


2:35 pm

Al volver a la agencia con la barriga llena me encontré con la puerta de mi despacho abierta. Así que, entre con cuidado por si Gisela, cuyo bolso estaba en su lugar de trabajo, estaba atendiendo a algún nuevo cliente. 

En lugar de eso de eso, estaba de pie mirando la pantalla de mi ordenador y esbozando una sonrisa picara mientras se tomaba su habitual café para llevar. 

- ¿No deberías bloquear tu ordenador antes de irte? - dijo mirándome fijamente y haciendo mas notable su sonrisa. 

- Si, pero sabia que cuidarías bien de el.-  dije intentando pasar por alto el error. 

- Como no estabas y te lo habias dejado sin bloquear, no he podido evitar colarte un [Hasselhoff]. Pero, - dijo alargando intencionadamente la letra e - me he quedado mirando la foto del mono pirata y pienso, que probablemente no te hayas dado cuenta de que la imagen está dañada. 

- Veamos, dejame un sitio.  

Me acerqué a la pantalla, volví ha hacer una copia bit a bit del disquete, extraje la foto y compare las dos imágenes.  El las dos imágenes seguía apareciendo una linea, ancha, de color "blanco". Ya había visto esto antes, en la NcN donde [David Sancho Cañete] presento una charla muy interesante sobre Malware y esteganografia.


2:44 pm

Así que, abrí corriendo mi editor hexadecimal y empecé a navegar por todo ese mundo de caracteres decimales has que me encontré con o siguiente: 

#STX#123456

Se me iluminó la cara, no me podía creer que lo lo hubiera revisado en el Autopsy. Cogí inmediatamente el teléfono, me dispuse a llamar a Antonio y mientras esperaba a que descolgara, le di las gracias a Gisela con una amplia sonrisa y un pulgar arriba. 

- Pues no me lo coge ... - dije colgando el teléfono. 

- Normal, debe estar comiendo - dijo ella. - Prueba a llamarlo mas tarde. A las tres, tienes una reunion con otro cliente. 

[Sed Buenos ;)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario