miércoles, 31 de agosto de 2016

Una ayuda contra CryptoLocker

Viendo los foros de Microsoft me he dado cuenta de la gran des información que hay sobre este tiempo de Malware. Así que, aunque ya hemos hablado muchísimo sobre Cryptolocker hoy vamos ha hacer un repaso rápido. 

¡Wait!

Cryptolocker pertenece a la familia del malware Ransomware y como buen malware no solo se puede propagar por correo sino que también podemos infectarnos descargando un archivo de cualquier lado o pueden colarnos-lo explotando alguna vulnerabilidad en el software que tengamos instalado.

Mas info:

No obstante ya ha aparecido alguna solución para descifrar el contenido de CryptoLocker como la siguiente de Fireeye:

Por otro lado deberíamos cambiar el RDP (Remote Desktop Protocol) del puerto 3389 como indican en bastantes blogs de seguridad informática, "el grupo detrás de el mismo parece conseguir acceso previo a los sistemas (Windows Server) a través de ataques de fuerza bruta al servicio de escritorio remoto en el puerto 3389" Así que deberíamos hacerlo. 

Para finalizar y por si tu Ransomware es una variante de Cryptolocker aquí tienes la siguiente lista con soluciones de algunos, para que puedas buscarlo tu mismo:
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada