Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 3 de mayo de 2016

Actualizar sin mirar, no es una opción

Hace mucho que os estoy insistiendo en actualizar todo el software que tengáis y que si no está en soporte lo eliminéis de vuestros equipos. Pero se ha de hacer bien, que no vayamos a estropear equipos, sistemas o satélites. Que también ha pasado. 


Es mas fue noticia hace unos días que una update del software de un satélite de 286 millones hizo que se desintegrara en orbita:

Así que he querido investigar un poco mas y me he encontrado con unas Slides donde se explica paso a paso lo que ha pasado: 


La verdad es que me parece muy curioso que no se revise el impacto de una actualización en entornos de prueba antes de aplicarlo directamente sobre el satélite (que en este caso seria un equipo) pero bueno de todo se aprende y creo que debería encontrarse el equilibrio entre las ganas de tener operativo un servicio y la seguridad. 

Bueno también os digo que si alguien encuentra la formula de hacerlo sin que ninguna de las dos partes se tiren piedras entre ellos, que patente la formula que se hace rico.

Sed Buenas ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario