lunes, 22 de febrero de 2016

Tonto Habla Sin Loquendo Ni Internet

Bueno si esta es otra entrada donde hablo de Tonto. Ya sabéis,  ese asistente virtual en el que voy trabajando en mis ratos libres. Pues bien, el otro día el/la usuario "nimeacuerdo notedigo" me sugirió el uso una de tts (Text to Speach) mas concretamente la pyttsx así que me he puesto a ello.


Lo primero que me ha sorprendido de esta librería es que no necesita internet para funcionar y eso alinea muy bien con lo que quería para este proyecto lo que hace es tirar de herramientas que ya tienen Ubuntu o Windows para convertir el texto a voz.

Por otro lado tenemos su sencillez, la configuración solo me ha ocupado una función de seis lineas:

def voz(frase):
    engine = pyttsx.init()
    voices = engine.getProperty('voices')
    engine.setProperty('voice', 'spanish')
    engine.say(frase)
    engine.runAndWait()

Enlace a los ejemplos de la documentación oficial de la librería:
Así que tampoco he necesitado hacer muchos cambios en el código gracias a eso y aparte de añadir esa función he escrito una linea mas:
  • voz(linea) dentro de la función def frases(numero):
Esta vez no he tenido tiempo de grabar el típico vídeo,  pero si que he actualizado el Github para todo aquel que quiera probarlo aunque seguro que acabo grabandolo:
Muchas gracias "nimeacuerdo notedigo" por su idea y espero que si os gusta este proyecto aportéis las vuestras.


Sed Buenos ;)

1 comentario:

  1. gracias por el reconocimiento mi amigo, que bueno que te haya servido mi aporte, yo andaba busscando exactamente lo que vos estabas haciendo asique me pareció que lo que a ti te faltaba era lo que yo no sabía utilizar del todo bien, por sierto, soy "EL" jeje

    ResponderEliminar