Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Vuvuzela.- El Chat Privado Escalable


Ya sabéis que el tema de los metadatos es algo que me apasiona y no tanto por el hecho de poder usar esta información para realizar un ataque sino que también por la eliminación de estos una vez si se quisieran hacer públicos. Así que no he podido evitar fijarme en la herramienta vuvuzela un chat escalable donde nos solo ser protege el contenido del mensaje si no que también la metadata resultante del mismo. 


La idea es mas explicada en profundidad en su paper, pero para resumir diremos que utiliza un sistema de cifrado muy parecido al de tor y que puede trabajar con 68,000 mensajes por segundo para 1 millón de usuarios con una latencia punto a punto media de 37 segundos de esta forme es capaz de oculta el contenido y la metadata en varias capas de cifrado. La verdad es muy recomendable, así que os lo dejo por aquí:

Por si teneis curiosidad también os dejo el enlace a la herramienta: 
La idea es muy buena, aunque también me sorprende mas es que el 99% de ella esté desarrollada en GO (un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C desarrollado por Google) y creo que ya va siendo hora de empezar a aprender un poco mas sobre este lenguaje de programación. Viendo esto también se pueden hacer cosas muy interesantes con GO.

Enlace a la pagina del lenguaje de programación: 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario