jueves, 29 de octubre de 2015

Eliminando Información de Nuestros Smartphones de Forma Segura

Muchas veces me he parado a pensar que este tipo de entradas se podrían resumir en una frase y un vídeo como por ejemplo:

Hazlo pedazos 



Pero pongamos el caso de que no queremos destruir el dispositivo sino que lo queremos guardar para por si acaso el nuevo se nos estropeara. Así que vamos a ver algunos puntos que deberíamos hacer en caso de que queramos deshacernos de nuestra información.
  1. Quita la tarjeta SIM y la SD, si no las vas a volver a utilizar. Da de baja el numero y al Microondas xD o a una trituradora ya que hoy información persona que puede almacenarse en su interior. Si la vas a utilizar de nuevo cámbialo de dispositivo libremente pero nunca lo dejes junto al Smatphone. 
  2. Devuelve el Smarthphone a su estado de fabrica eliminando así toda la información que le pudiera ser útil al atacante. 
  3. Cifra el contenido de la memoria por si una tercera persona quisiera acceder a dicha información o realizar un análisis forense. 
Fuente: 
Pero si no lo vais a volver a utilizar lo mejor es relajaros con el i hacerlo pedazos eso si sacadle la batería antes de hacerlo para que no pase ningún accidente. 

Si creéis que me he dejado algo importante por favor dejádmelo en los comentarios o contactarme donde sea. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario