jueves, 14 de mayo de 2015

Road To CEH.- Fases de la Metodologia del Footprinting (Parte 2)

Volvemos a la carga XD



Inteligencia competitiva:
  • Obtención de inteligencia competitiva:
    • Los negocios se mueven en meses, así que tus rivales, en el caso de que seas poseedor de un negocio, van a intentar ser mas rápidos que tu en firmar un contraro con un gran cliente. Así que has de tener vigilados a tus competidores igual que ellos te tienen vigilado a ti. 
    • La inteligencia competitiva no interfiere en la naturaleza del negocio. 
    • Este tipo de inteligencia es el proceso de identificar, obtener, analizar, verificar y usar la información acerca de tus competidores y de sus recursos:
      • Primero debemos comparar nuetros producto con la oferta de nuestros competidores.
      • Segundo analizar el posicionamiento del mercado comparando con los competidores
      • Tercero escalar posiciones en el mercado.
      • Extraer un historial de la ventas ganadas y perdidas en la arena competitiva.
      • Producir un perfil de CEO y de gestión del staff de tu competidor. 
  • ¿Como empiezan las compañías a desarrollar esta inteligencia?
    • Para cada oferta se hacen 4 preguntas basicas:
      • Quien lo lidera.
      • Donde se ha presentado la oferta
      • Cuando empieza
      • Quien lo desarrolla. 
Esto es lo que ponía en esta apartado las slides, Aunque, siendo dentro del apartado de metodología del Footprintig, nosotros también deberíamos responder a esas 4 preguntas cuando estemos realizando un Footprintig pero, no sera un proyecto si no que será nuestro objetivo.

Sed Buenos ;) 

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