viernes, 20 de febrero de 2015

Más Información Sobre Superfish y La Disculpa de Lenovo.

Como no puede ser de otra manera, entre ayer por la noche y hoy ha salido un montón de información sobre este adware. Tanto ha sido así que Lenovo ha pedido perdón a sus consumidores e ha indicado como desinstalarlo completamente. 


La verdad es que viniendo de una empresa grande una disculpa se traduce a algo así como, sabíamos que podía fallar lo haremos de otra manera para que no os deis cuenta. Pero siempre esta bien ver como afectan este tipo de problemas a ciertas compañías. 


Para saber si sois vulnerables a esta Malware es tan facil como entrar en el siguiente enlace y ver si os sale un "warning", un mensaje de aleta como el de la siguente imagen ya que esta pagina web está preparada con el certificado de Superfish y al no encontrar ese certificado digital te advierte de que tu conexión no va a ser "privada". 

Bueno, después de todo esto y ya que era el proposito de la entrada os voy a recomendar un paper para todos aquellos que aún no sepáis como funciona este malware y como conseguía insertar la publicidad donde lo hacia. Espero que os guste. 
Pero aunque Lenovo ya ha sacado una guía para desinstalarlo completamente junto a su tweet de disculpas, algunas empresas ya lo han analizado y cazado con sus antivirus. 


Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada