Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 5 de agosto de 2014

Python.- Proyectos e Ideas

Volvemos con la poca señal de Internet. Así que, ya sabéis que tipos de entradas van a llegar a este blog en las siguientes semanas. Pero bueno, hay cosas que se pueden hacer sin Internet (¿A que parece raro?) y es programar o al menos plantearte ideas y proyectos que puedan llegar a buen puerto. De esta manera os voy a presentar un par de proyectos o ideas con las que empezare a trabajar en cuanto disponga de las APIs necesarias y módulos.


  1. Creador de Diccionarios para ataques WPA/WPA2:  
    • La motivación que  me ha hecho ponerme a ellos es que Crunch solo me dejaba crear diccionarios de una longitud máxima de hasta 9 y ya sabéis que la mayoría de claves no suelen pasar los 20 caracteres. Así que, seria muy chulo crear uno con Python y si ya pudiéramos pausarlo y seguir cuando tuviéramos tiempo seria genial.
  2. Mi propio Scaner Anti-Malware:
    • Hace unos días me estuve informado muchísimo de la API de Virus Total para Python y la verdad es que me pareció una genialidad y creo que con el poder de oswalk, el cual ya hemos podido probar en entradas pasadas, creo que puede llegar a ser un Script útil si consigo una buena optimización del código. 
  3. Optimización de JARVIS/TONTO:
    •  JARVIS/TONTO fue un asistente virtual que cree en semana santa para el blog Mi hora de código y le hace falta un buen peniado. Mirándome, otra vez,  el código un poco creo que podría aligerarlo y poderlo comparar con el OPTIMUS de Bugtraq al que ya le tengo puesto el ojo. 
Hasta aquí la lista de ideas en las que quiero trabajar este verano. Si alguien puede ayudarme con Papers/Ejemplos/Libros estaré encantado que me lo deje en los comentarios especificando el punto. 

Sed Buenos ;) 

4 comentarios:

  1. Paperes de que mi estimado amigro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo alguno que me ayude con el creador de diccionarios que voy algo perdido xD

      Eliminar
  2. Sobre el escáner anti-malware, ClamAV tiene una API que puede manejarse desde diferentes lenguajes de scripting (hay varias librerías en PERL y creo que para python hay 2), podrías echarle un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mirando las libreras, no tenia ni idea muchísimas gracias X-C3LL

      Eliminar