Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 29 de agosto de 2014

De Vuelta a Barcelona


Esta entrada tendría que haber sido la de ayer pero, con el traslado y todo al final la he dejado para hoy. Bueno, como ya sabréis, he estado de vacaciones desde el agosto y me he dejado algunas ideas para hacer, todas ellas relacionadas con Python y con la Seguridad Informática.  

Os dejo el enlace aquí de todas las ideas: 
Pero ayer leyendo todos los blogs que tenia ganas de poder leer encontre el siguiente articulo del Maligno que me hizo pensar bastante en otro proyecto. Se trata de la entrada [Evernote no quiere hacer nada: ¡Cuida tus publicaciones!] donde demostraba como Google había indexado libretas publicas de Evernote y como esta empresa pasaba de ello un rato largo.


Así que me puse ha hacer un poco de Google Hacking a ver como podía utilizar las buesuqedas avanzadas de google sin utilizar su API. Para que quiero autenticarme ... 

Me alegre de ver que la cadena de Google para las búsquedas avanzadas es la siguiente: 
  • https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=tugooglehackingdork

Supongo que ya lo sabríais pero ahora esto me da pie a poder hacer un script que automatice estas búsquedas y gracias a la url evernote/pub/usuario/libretapublica podría dirigir la obtención de información con unas pocas lineas de código. 

Gracias Evernote. Aunque no es la única empresa que deja indexarse por Google de esta manera. Así que os invito a que le deis caña al Google Hacking que ya os digo que da muchas sorpresas agradables ;) 

Sed Buenos con esto ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario