sábado, 7 de junio de 2014

Pensando Como Un Forense[2].- Python Os.Walk & Endswith

Ya sabéis que esta serie de entradas van destinadas a la creación de un script que me ayude en la elaboración de una pericial. Hoy (mas concretamente esta mañana xD) se me estaría muy chulo que este script me buscara tipos de archivos, hiciera una especie de comando Tree con ellos o sencillamente buscara todos los directorios y los guarde en un txt para poder entretenernos de camino a casa buscando algún  archivo o ruta sospechosa.  


Por esto me he acordado del Script que hice hace un mes (mas o menos xD) para Programar y Hackear el cual era capaz de revisar el contenido del disco de la victima y copiar las fotos al directorio que nosotros quisiéramos. Esto era posible a Os.walk, el encargado de hacer el Tree y a Endswith, el cual es cap de ver el nombre de un archivo acaba de la forma que nosotros le indiquemos.

Documentación oficial: 
Os dejo el script a continuación: (si dejáis el campo Tipo de archivo en blanco lo pillara todo, ojo es un script a pelo, no he hecho nada contra errores) 


import os
def guardar(algo,algomas):
d3 = open('Listadirectorios.txt', 'a+')
d4 = str(algo + algomas)
d3.writelines("Directorio: "+d4 + """
""") 
d3.close()
d1 = raw_input("Ruta: ")
d2 = raw_input("Tipo de archivo: ")
for root, dirs, files in os.walk(d1):
     for item in files:
         if item.endswith(d2):
             guardar(root,item)

Espero que os guste y que os ayude que es lo mas importante. No lo voy a subir a GitHub esta vez porque espero entregaros una revisión mejorada en el blog de [estación-informática] esta semana que viene. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario