Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 25 de abril de 2014

python-nmap.- Python y Nmap No Puede Ser Mejor

Siento si en estos días la mayoría de entras van centradas en Python pero,  me ha dado por aquí. ¿Sabéis esa sensación de querer profundizar mas en un determinado tema? pues yo desde hace unas semanas la tengo con python. Ademas hacia tiempo que quería meterme con la librería python-nmap. Si no sabéis lo que es nmap os redirijo a [una de las entras mas antiguas] de este blog donde lo expliqué largo y tendido. 


¿Que es python-nmap?

python-nmap es una libreria de Python que ayuda en el uso de escáner de puertos nmap. Permite manipular facilmente Resultados de escaneo de nmap y será una herramienta perfecta para los administradores de sistemas que desean automatizar tareas e informes de exploración. También es compatible con las salidas de guión nmap. 
Incluso se puede utilizar de forma asincrónica. Los resultados se devuelven un host a la vez a una función de devolución de llamada definido por el usuario.
De momento no he podido echarle el guante como me gustaría pero, se me ocurren bastantes cosas que hacer con esta librería.  Pero antes de que modifique a BPyng por completo creo que voy a profundizar un poco mas en Nmap como si fuera una nueva serie para este blog. 

Descargar libreria:
Sed Buenos ;) 

3 comentarios:

  1. Hola,
    Es una librería muy interensate. A lo mejor te viene bien empezar por aquí:
    http://www.flu-project.com/2014/03/ejecutando-nmap-desde-python.html
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adastra.
      Si, vi tu entrada hace ya tiempo y me encantó. Gracias por la recomendación ^^ La verdad es que es una las razones por las cuales quería aprender python xD

      Eliminar
  2. Gringo!! ya con tiempo para andar molestandote :D, otra sugerencia aparte trata de meter algo del libro VIolent Python ;), tambien!

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar