miércoles, 16 de abril de 2014

GitHub Para Torpes Como Yo

Como supongo que habréis visto algunos, hoy he vuelto a escribir en [Mi Hora De Código] y he creado un nuevo repositorio para el nuevo proyecto del que hablo en el otro blog. Así que, ya que me había costado saber como funcionaba GitHub he decidido hacer un tutorial para quien no sepa como empezar. 


Yo utilizo la versión de escritorio por que me es mas simple a la hora de guardar y actualizar los archivos que subo. Así que, me basare en esa versión. 

Primeramente, necesitaremos una cuenta en github pero eso es un tema trivial y ya doy por supuesto que sabéis registraros así que vamos directamente a descargarnos el programa y lo instalaremos.

Nos lo podemos descargar desde aquí: 
Ok, todo una vez descargado e instalado nos tendría que aparecer una ventana como esta:


Como veis yo ya tengo dos repositorios creados. Pero esto no influye para nada, al estrenar el programa no aparecerán ninguno de esos dos. Le damos a create para crear nuestro repositorio.


Rellenamos los campos, confirmamos que Push to Github este marcado para que lo pueda colgar en la pagina y revisamos la ruta donde estará la carpeta del repositorio donde tendremos que meter los archivos que queramos subir a nuestro repositorio. 

 

Una vez creado nuestro programa y puesto en la carpeta del repositorio, iremos al programa y daremos dobleclic al repositorio.


Ahora como podremos ver que el nuevo programa que hemos creado y guardado en la carpeta anterior. Rellenamos los campos de la izquierda, le damos a publish y ya lo tendremos en la pagina web. 


Como podéis ver en la ultima foto ponen en el titulo Test2 y es claramente porque la he liado en el paso anterior dándole a publish antes de tiempo sin hacer el imprimir pantalla.

Espero que os haya servido y Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario