Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 21 de abril de 2014

Creando y Abriendo Volumenes Cifrados con TrueCrypt

Hace bastante que pensaba en hacer alguna entrada referente a TrueCrypt pero hace mucho me hecho para atrás por una vulnerabilidad que presento SecurityByDefault. Pero hoy ElDoctorBugs ha hecho una entrada genial para [SecurityLan] sobre TrueCrypt que me han dado ganas de ponerme a ello. 

Yo voy ha empezar con dos copias de un monedero de Bitcoin que quiero guardar en un volumen cifrado que crearemos con TrueCrypt


Una vez descargado e instalado, abriremos TrueCrypt  y pulsamos sobre Crear volumen.


Dale siguiente hasta que te aparezca la siguiente ventana donde crearemos un .txt o algún archivo que no sea para nada sospechoso. 


No hay ningún paso que sea difícil hasta el final, si no conocéis sistemas de cifrados dejadlo por defecto (en AES 256). Ojo seguid las instrucciones de la pantalla si no volveréis a repetir todo el proceso para nada. El ultimo botón de salir está algo difuso. 

Vale, una vez creado tendremos que montar el archivo que hemos creado previamente. Para ello abriremos el programa, le daremos a Seleccionar archivo, seleccionaremos el que hemos creado antes y le daremos a  abrir y a Montar respectivamente. Te pedirá la contraseña que le has puesto mientras creabas el volumen.


Una vez montada veras como en una de las unidades que nos presenta el programa, apareceran algunos datos. Dale doble clic sobre esa unidad y se abrirá como si fuera una unidad mas del sistema. Pon los archivos que quieras allí, en mi caso serán las dos copias del monedero y le daremos a desmontar. 


Ahora tenemos nuestros archivos dentro del archivo .txt que no tiene nada de raro xD

Sed Buenos ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario