jueves, 6 de marzo de 2014

PesetaCoin.- Mineando Pesetas Como Si Fueran BitCoins

Hace unos días que mire por donde donde mire siempre acabo encontrándome una noticia que hace preferencia a la Pesetacoin. Así que, como ya sabéis que esto de la minería y las monedas virtuales me gusta bastante he decidido empezar a minar Pesetacoin a ver como se me daba y por eso aquí tenéis este mini-tutorial


"La PesetaCoin es una nueva Crypto-Moneda p2p, diseñada a partir del conocido Bitcoin y Litecoin, se trata de una moneda descentralizada, es decir, no esta controlada ni por bancos ni gobiernos, su emisión esta limitada a 166.386 Millones de unidades y por lo tanto no es inflacionaria como el euro y otras monedas “reales”."
Si queréis saber un poco mas aquí tenéis las Especificaciones de la moneda vistual: 
Si no lo ponía no era yo xD supongo que los que me conocéis adorareis 
y odiareis esta faceta a partes iguales xDDD 

Primero de todo, como hariamos con una moneda normal, necesitaremos un monedero, para eso iremos a la pagina de descargas de la pagina oficial de Pesetacoin y nos lo bajaremos.



El monedero se os descargara rápido pero va a tardar un poco en actualizarse al menos el monedero de Windows que ha sido el que he probado.


A partir de aquí tenemos 2 formas de minar y se pueden utilizar paralelamente. Podemos usar: 
  • Mining Pools: 
  • Minando solo:
    • Este tutorial seguirá por este camino ya que me parece una buena opción ahora que la PestetaCoin esta baja. Para ello copiaremos siguiente código en el archivo.conf que viene con el archivo que hemos descargado anteriormente. Si si el del monedero. 

rpcuser=pesetacoin 
rpcpassword=secret 
rpcport=16638 
rpcallowip=127.0.0.* 
server=1 
daemon=1 
addnode=188.138.16.83 
addnode=81.39.177.120
Lo abrimos con un bloc de nota, copiamos y pegamos el código en el archio.conf intentando que no quede nada del código anterior y seguimos las instrucciones que texto. Si no sabemos donde esta esa ruta podemos copiarla y pegarla en la ejecutar de windows. 


Copiamos el archivo en la carpeta que se nos abrirá y listo. Ahora con tener el monedero abierto podremos estar minando al mismo tiempo. 


Además si no queréis tener la ventana del monedero abierta todo el rato, podemos ir a la secion de botones ocultos y darle a Mostras/ocultar para que no moleste.


Sed Buenos y acordaros de cambiar el usuario y la contraseña del código que copiéis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada