viernes, 31 de enero de 2014

Process Explorer.- Con Virustotal

Hace muchísimo que os hable de una herramienta de [sysinternals] llamada [Process Explorer] la cual era de mucha utilidad para ver si habían procesos no conocidos o de procedencia sospechosa. Pero también hace mucho mas tiempo que os hablé de la archi-famoso [Virustotal] el cual fue comprado por Google y que ahora gracias a sysinternals podremos disfrutar de el fusionado con la nueva actualización para Process Explorer. Lo cual me encanta y creo que le viene como anillo al dedo a esta herramienta. 

"Gracias a la colaboración con el equipo de Virus Total, esta actualización de Process Explorer introduce la integración con VirusTotal.com, un servicio de análisis online de antivirus. Cuando se encuentre habilitado, Process Explorer envía los hashes de las imágenes y ficheros mostrados en el proceso y las vistas DLL a VirusTotal y si hubieran sido previamente analizadas, informaría cuantos motores de antivirus lo identificarían como supuestamente maliciosas. El resultado (que incluye enlace) nos dirigiría al informe en la propia VirusTotal.com e incluso se podría enviar ficheros para su análisis."
 Me muero de ganas de tener un hueco para probar esta actualización. Os dejo el enlace a la pagina de Windows Sysinternals para que podáis darle caña antes que yo.

Visto en:
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario