jueves, 30 de enero de 2014

HackSchooling.- Una Nueva Manera De Enseñar (Opinión)

Hoy después de un día productivo lleno de ideas nuevas creo que este vídeo viene muy a lo que ha sido mi día de hoy. La verdad es que seguimos anclados en un modelo de educación basado en las notas y en el que ser bueno en matemáticas, física, economía, etc se ven como cosas normales mientras, que si eres bueno en plástica o música te miran como el raro.  

Solo hace falta ver el cachondeo que hay en las universidades si dices que estas estudiando Bellas Artes, Filosofía, Historia, etc. Realmente desde que empece la universidad todas las carreras me han parecido importantes, en teoría a la edad que entramos a estudiar en ellas ya somos lo suficientemente inteligentes o hemos desarrollado el mínimo grado de empatía como para saber que ninguna carrera es mejor que otra, que este mundo tiene que haber de todo y que estudiar una carrera o estudiar otra no te define a ti como profesional ni como persona. 

Si estas en una carrera de las que la sociedad de hoy en día considera "raras" será, posiblemente, por que te gusta, porque quieres y seguramente que la idea del dinero y tu futuro ya te ha pasado mas de una vez por tu cabeza paro aun así, le has echado ganas y has seguido adelante piense el resto. Es lo que te gusta y haces lo que te gusta, eso te hace superior, al menos desde mi punto de vista, a la gran multitud de gente que esta en una carrera por el dinero o por estar. 

Por eso creo que ese modelo tiene que cambiar, estamos anclados y videos como el siguiente hacen que te pienses realmente si merece la pena inculcar el método "Hacker" a los mas pequeños para que no aprendan a valorar el dinero sino a saber lo que le gusta y explotarlo desde el principio.   


Siento si he divagado un poco pero es mi opinion personal y estaré encantado de discutirlo con cualquiera con una buena cerveza o una buena conversación. Pero primero miraros el vídeo si no lo habéis hecho ya. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada